¿Tienes “madera” de emprendedor?

emprendedor

¿Tienes “madera” de emprendedor?

09:36 22 julio in CNA
0 Comments

Te presento algunas de las variables que identifican a un emprendedor y esperamos nos digas cuales son las que  compartes:

1. Independiente
Los emprendedores independientes prefieren trabajar por su cuenta y establecer su propia dirección. Aman la libertad de elegir sus prioridades y tienen seguridad al tomar decisiones.

2. Preferencia por la flexibilidad
Los emprendedores que promueven este tipo de sistemas en su espacio de trabajo tienden a apostar por la flexibilidad al atender asuntos y el empowerment (dar poder a los empleados). Por el otro lado, no tienen buenos resultados cuando siguen procesos paso a paso.

3. Inconformista
Los emprendedores inconformistas como Jobs tienden a sobresalir de la masa y a actuar de una forma única. No tienen problema en retar el estatus quo y de nadar contracorriente con tal de alcanzar sus objetivos.

4. Tomador de riesgos
Esta clase de emprendedores tiende a tomar riesgos para lograr que la startup despegue, especialmente si hay potencial (aunque sea mínimo) de obtener una gran recompensa. Aceptan el hecho de que el éxito sea poco, pero prefieren nunca irse a la segura.

5. Orientado a la acción
Este tipo de emprendedores simplemente hace, no piensa. Toman decisiones rápidamente, son impacientes y siempre muestran iniciativa.

6. Apasionado
Los emprendedores apasionados están completamente obsesionados con la misión de su startup. Aunque la pasión es una palabra excesivamente usada en el mundo de los negocios, la realidad es que es necesaria para lanzar una startup y mantenerla en tiempos difíciles. Como dice el dicho: si amas lo que haces, no trabajarás ni un solo día de tu vida.

7. Triunfador
Los emprendedores triunfadores como Oprah tienen un fuerte deseo de alcanzar grandes metas y quieren ser los mejores en todo lo que hacen. Lo más importante: Para obtener esa meta están dispuestos a hacer sacrificios.

8. Enfoque en el futuro

Los emprendedores que se enfocan en el futuro no se concentran tanto en los detalles presentes, sino que planean en el largo plazo.

9. Generador de ideas
Los emprendedores generadores de proyectos y soluciones suelen ser fanáticos de las lluvias de ideas y pueden atender un problema en diversas formas. No sólo sobresalen por originar grandes ideas, sino por crear las mejores.

10. Habilidad para ejecutar
Los emprendedores que ejecutan son auténticos maestros en convertir ideas en realidad. Son conocidos por ‘hacer el trabajo’ y son capaces de tomar una meta y crear un plan para alcanzarla.

11. Confianza en sí mismo
Los emprendedores seguros están satisfechos con quienes son y se creen capaces de alcanzar metas basándose en sus propios talentos y habilidades.

12. Optimista
Los emprendedores optimistas suelen ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Generalmente creen que todo saldrá bien y que se superarán los obstáculos.

13. Persistencia
Los emprendedores persistentes se mantienen aunque enfrenten obstáculos. Cuando les cierran puertas o sus startups fracasan se mantienen motivados.

14. Poca sensibilidad interpersonal
La mayoría de los emprendedores no son sensibles porque tienden a concentrarse demasiado en levantar su empresa y convertirla en un éxito, por lo que prestan poca atención a los sentimientos ajenos.

 

No Comments

Comentarios