En tiempos actuales, objetivos actuales.

objetivos4

En tiempos actuales, objetivos actuales.

12:00 31 agosto in Aula Interactiva
0 Comments

Las circunstancias que acompañan a muchas de las personas en edad laboral hoy en día, nos llevan a poner como parteners en la andadura diaria, al Desempleo y a la Formación.

Desempleo como medio de subsistencia si se cobra prestación, y de esperanza,  en conseguir un nuevo empleo.

Formación como consecución de un OBJETIVO, que nos llevará a enriquecernos, sacando a colación la frase de Luis Valdivieso, al referir que “la Persona inmadura es la que tiene deseos. Persona Madura es la que tiene Objetivos”.

Los objetivos son la base de la Formación, pues lo más valioso en cualquier lado, incluso para uno mismo, es ser una persona comprometida con un objetivo, aquello que quieres conseguir al final,  haciendo el camino a la vez que lo andas, porque te centrarás y te hará luchar por su consecución,  te olvidarás de otras advenedizas circunstancias que el paso del tiempo va haciendo aparecer en tu camino…..y todo llegará a un buen cauce.

Así que, hay que buscar esa Formación, pero muy importante, con un destacado sentido práctico. Busca acciones formativas que recojan tus necesidades pero con un “saber hacer”, pues las nociones básicas, aunque necesarias en un primer momento, en realidad,  todos las podemos llegar a conocer, pues para eso está el material escrito, pero la práctica del día en la aplicación de tales conocimientos es lo que se debe buscar….eso es lo que te adelanta camino.

 

De hecho ya hay academias que la importancia la ponen en la enseñanza de lo básico con lo práctico, iniciando la puesta en marcha de tu idea de negocio mientras vas aprendiendo. No es preferible esta  técnica, con más alicientes, que el profesor y la pizarra de toda la vida?

 

Mª Asunción Lillo Cruz

Abogada.

Responsable de Ágora Empresarial

No Comments

Comentarios