¿CONSEGUIREMOS ALGÚN DÍA QUE LOS POLÍTICOS NOS HAGAN CASO?

politicos9

¿CONSEGUIREMOS ALGÚN DÍA QUE LOS POLÍTICOS NOS HAGAN CASO?

15:22 20 julio in Consultoría
2 Comments

Leo con preocupación en la prensa que ha sido desestimada la Proposición de Ley presentada por el Subgrupo Solidaritat en el Parlamento Catalán para la admisión de la Dación en Pago de la Hipoteca que grava la vivienda.

Como profesional del Derecho, no soy ajena a los problemas prácticos que ello pueda conllevar y como habitante de este mundo económico, intuyo la influencia que pueda tener en los balances de los Bancos.

Pero lo que sé positivamente como ciudadana de a pie es lo que afecta a la economía de cada casa la ejecución de su hipoteca por parte de aquel Banco que, hace sólo unos años, cuando todos éramos “guapos”, le concedió un préstamo en condiciones “excepcionales”.

Este grave problema, que ha afectado ya a cerca de 275.000 personas que han perdido sus viviendas desde 2007, requiere una solución urgente. Y si esa solución ha de ser la Dación en Pago, sea pues.

Lo que no es de recibo es que, ante la imposibilidad de pagar su hipoteca y ante la intención de dar su vivienda en pago de la misma, los ciudadanos reciban la negativa del Banco, por la simple razón de que les resulta más beneficioso provocar una ejecución judicial que les permita hacerse con ella por el 50% del importe fijado para la subasta.

¿Conseguiremos que los políticos hagan algo para solucionar este grave problema? Por lo pronto, el Congreso ha aprobado por unanimidad crear una “Subcomisión sobre Reformas del Sistema Hipotecario”.

¿Será este el primer paso?

consultores

 
Maite Redondo Marín.
 
Abogada
 
CNA Consultores
2 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.