Centro de Negocios Alicante implantará la excelencia de calidad de la Asociación Española de Centros de Negocios

El-Centro- de- Negocios- Alicante- implantará-la- excelencia- de- calidad- de- la- Asociación- Española- de-Centros- de- Negocios

Centro de Negocios Alicante implantará la excelencia de calidad de la Asociación Española de Centros de Negocios

08:21 14 mayo in CNA
0 Comments

El Centro de Negocios Alicante se ha adherido a la Asociación Española Centros de Negocios (ACN), organización creada en 1993 para representar a este sector, “con el objetivo de implantar el sistema de certificación y categorización que permite a un usuario diferenciar a un Centro de Negocios profesional de otro que simplemente ofrece espacios y servicios muy limitados”, explica Juan Ramón Flores, socio director de Alicante Business Center SLL, empresa que explota el centro de desarrollo empresarial ubicado en la Antigua Casa del Mar de la capital alicantina.

Este sistema de clasificación concede estrellas identificativas, similares al de los hoteles, en función del resultado de auditoría desarrollado por la certificadora TÜV Rheinland. Además, la pertenencia a la Asociación implica la aceptación de un código de buenas prácticas y “formar parte del ecosistema de los Centros de Negocios nacional y europeo para establecer sinergias que beneficiarán especialmente a las empresas instaladas en nuestro recinto”, ha añadido.

La Asociación Española de Centros de Negocios está compuesta por unos 140 centros de todo el territorio nacional y pertenece tanto a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Actualmente, además, preside la European Confederation of Office Business Centre Associations (EuroCBCA), formada por una red de 2.000 business center en toda Europa.

El Centro de Negocios Alicante da servicio a 300 empresas y profesionales de la ciudad y tiene una tasa de ocupación actual del 93%. El edificio, ocupa la antigua Casa del Mar, y consta de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, con 43 despachos, 5 salas de reuniones, 1 auditorio con plataforma de Streaming, zona de Co-Working, y zonas comunes como recepción, biblioteca, sala de espera, cafetería y restaurante.

El Centro abrió sus puertas en 2008 ofreciendo un servicio novedoso entonces para empresas y profesionales que pueden tener allí su domicilio social, sede, o una oficina o sala de reuniones por horas. El alquiler o uso de un despacho incluye servicios de mantenimiento de instalaciones, limpieza, luz, agua, Wifi, atención telefónica, recepción de mensajería y paquetería, entre otros.

El-Centro- de- Negocios- Alicante- implantará- la- excelencia- de -calidad-de- la- Asociación- Española- de -Centros -de -Negocios

No Comments

Comentarios