Centro de Negocios Alicante confía en la experiencia de OFTEX para abrir la puerta a la internacionalización de empresas

Centro de Negocios Alicante-confía -en-la-experiencia -de-OFTEX-para-abrir-la-puerta-a-la-internacionalización-de-empresas

Centro de Negocios Alicante confía en la experiencia de OFTEX para abrir la puerta a la internacionalización de empresas

14:07 04 junio in CNA
0 Comments

El Centro de Negocios Alicante abre la puerta a sus clientes a la internacionalización y comercio exterior de la mano de OFTEX, una consultora de exportación con más de 13 años de experiencia contrastada, con la que ha firmado un convenio de colaboración.

El objetivo ha explicado Juan Ramón Flores, socio de Alicante Business Center, la empresa que gestiona Centro de Negocios Alicante, “es abrir horizontes a las firmas instaladas en el Centro o que tienen relación con él facilitando el servicio de consultoría de OFTEX a aquellas que quieran iniciarse o potenciar su internacionalización”. Además el convenio contempla la organización conjunta de actividades formativas dirigidas a profesionales, pymes y empresas relacionadas con la exportación y la apertura de nuevos mercados.

OFTEX, fundada en 2002 por Pablo Gómez, es la primera consultora de exportación de la Comunidad Valenciana con sede en Alicante que ofrece servicios de internacionalización a las empresas que incluyen desde la búsqueda de mercados y clientes potenciales, a la elaboración de estudios, o acompañamiento a ferias. Presente en 56 países entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, Rusia, Croacia, México, Brasil, China, Estados Unidos, Venezuela o Australia, cuenta entre sus clientes con pequeñas y grandes empresas como Porcelanosa, Agatha Ruíz de la Prada, RBA o Grupo Leche Pascual. Así han conseguido más de 7 millones de euros de exportaciones para sus clientes en los últimos años.

“La exportación es una oportunidad para las pymes alicantinas que pueden diversificar su negocio o multiplicar la vida útil de sus productos en distintos mercados del mundo”, explica el gerente de OFTEX, Pablo Gómez, “y nuestra consultora permite que empresas que no tengan el conocimiento o la experiencia puedan disponer de una asesoría o de un equipo de exportación completo en más de 50 países para desarrollar proyectos de comercio exterior”.

Centro de Negocios Alicante ha decidido apostar por alianzas estratégicas con partners de reconocido prestigio dentro de su plan de diversificación y expansión. El objetivo es poder desarrollar proyectos en común y generar un ecosistema de dinamismo empresarial en torno a Centro de Negocios que beneficie a todas las empresas y profesionales instaladas en él. Este convenio también implica que OFTEX pueda generar actividades, presentaciones o reuniones en el Centro, que cuenta con un auditorio con Plataforma de Streaming para la difusión en tiempo real online de cualquier evento o actividad.

Adjuntamos un audio de Pablo Gómez, gerente de OFTEX, que destaca esta alianza estratégica en un momento excelente para iniciarse en la exportación.

Descargar Audio

 

 Pablo Gómez de OFTEX y Juan Ramón Flores de Centro de Negocios Alicante firmando el convenio de colaboración

Pablo Gómez , de OFTEX y Juan Ramón Flores, de Centro de Negocios Alicante firmando el convenio de colaboración

No Comments

Comentarios